TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES DE USO Y COMPRA EN www.greenbear.es

La presente (con los documentos aquí mencionados, incluyendo nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, conjuntamente las ‘Condiciones’) establece las condiciones por las que se rige la contratación de productos y servicios a través de nuestro sitio web www.greenbear.es (el ‘Sitio Web’). Por favor toma un momento para leer las Condiciones antes de usar el Sitio Web, ya que al utilizarlo o hacer un pedido a través del mismo consientes en quedar vinculado por las Condiciones. Si no estás de acuerdo con las mismas, no debes usar el Sitio Web. Las Condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y tienen por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre tú y nosotros durante el proceso de contratación online a través del Sitio Web. Ten en cuenta que el procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en castellano. En caso de que en un futuro pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciarse el procedimiento de contratación. Estas Condiciones estarán reguladas por la legislación española, incluida la ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
¡Salud!

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

La venta productos y servicios a través del Sitio Web es realizada bajo la denominación “Green Bear” por Hempidea SL C/Los Pajaritos , 12 1ª Planta – Oficina 5 28007 – MADRID CIF:B88119052. Puedes contactarnos por teléfono al 651506455 o por correo electrónico info@greenbear.es

2. USO DEL SITIO WEB

Al hacer uso del Sitio Web y realizar pedidos a través del mismo te comprometes y declaras que:

2.1. Eres mayor de edad y tienes capacidad legal para celebrar contratos; SI NO TIENES 18 AÑOS DE EDAD O MÁS, SI NO ACEPTAS ESTAS CONDICIONES O SI VIVES EN UN PAÍS DONDE NO SE PERMITE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O NO OSTENTAS LA MAYORIA DE EDAD DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES EN TU PAÍS DE RESIDENCIA, NO UTILICES ESTE SITIO WEB.

2.2. Harás uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;

2.3. No realizarás ningún pedido falso o fraudulento;

2.4. Nos facilitarás ciertos datos personales necesarios para cursar tu pedido, los cuales utilizaremos conforme a la legislación vigente y a nuestra Política de Privacidad

3. ¿CÓMO REALIZAR UN PEDIDO?

Realizar un pedido en nuestro Sitio Web es muy sencillo. A continuación te lo explicamos en más detalle:

Paso 1:

– Haz clic sobre el botón “Añadir al carrito” para colocar el producto seleccionado y en la cantidad deseada en el carrito. 

– Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el proceso de “checkout” Recuerda que podrás comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están incluidos en el carrito, al igual que corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido del carrito o cancelar todo el pedido durante el proceso de “checkout”.

Paso 2:  

– Antes de proceder a confirmar y realizar el pago del pedido deberás introducir todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) por ser campos obligatorios. o Puedes realizar un pedido tanto estando “logeado” (identificado) como no. Debes identificarte ante el sistema antes de confirmar el pedido si deseas mantener un registro histórico de tus datos de envío y pedidos. Si deseas registrarte, recibirás un mensaje de correo de bienvenida informándote del nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña con los que te has registrado. o Tu dirección de correo electrónico será tu nombre de usuario y deberás seleccionar una contraseña. Para tu seguridad, te pedimos que hagas un uso diligente de la misma, no la compartas y nos avises si la pierdes o identificas el posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que podamos proceder a su bloqueo inmediato.

– Podrás acceder a modificar o anular tus datos personales, así como el resto de datos que proporciones, accediendo a “Mi cuenta” (abajo, a la izquierda). Recuerda que serás el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que nos pudiera ocasionar la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. Haremos nuestros mejores esfuerzos para comprobar la veracidad de dichos datos, pero nos reservamos, sin perjuicio de otras acciones que pudieran correspondernos, el derecho a no registrar o a dar de baja a aquellos usuarios que faciliten datos falsos o incompletos.

Paso 3: 

– Formalizas el pedido de productos a través del Sitio Web cuando marcas la casilla “He leído y acepto las condiciones generales de venta” y haces clic en “Comprar ahora”, efectuando el pago correspondiente eligiendo para ello la modalidad de pago que prefieras.

– Por la presente confirmas expresamente que eres consciente de que el pedido que estás completando implica una obligación de pago, conforme el art. 98.2 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.  

– Para el pago del pedido, puedes elegir entre las siguientes opciones: (1) pago con tarjeta (a través de la pasarela de pago segura de Bankia), tu eliges el tipo de tarjeta a utilizar de entre las que se muestran en pantalla y formalizas el pago.

Ten en cuenta que todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de tu tarjeta de pago deniega, o por cualquier motivo no autoriza, el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no podemos responder por ningún retraso o falta de entrega. Ten en cuenta que nosotros no tendremos acceso a los datos de su tarjeta en ningún momento. 

– Para pedidos especiales de productos que, o no aparecen en el Sitio Web o se soliciten en un formato diferente al indicado en el Sitio Web, el pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria. En éste caso es importante tener en cuenta que no se enviará ningún pedido sin haber recibido antes el justificante del pago.

Una vez completado el pago, te enviaremos el recibo de la transacción por correo electrónico. Asimismo, te informaremos mediante correo electrónico de que tu pedido está siendo preparado y, por último, una confirmación de entrega. 

4. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

4.1. PRECIO, DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

4.1.1. Los precios que se indican respecto a cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Todos los precios se expresan en la moneda Euro (€). 

4.1.2. No incluyen los gastos de envío, a menos que sea una oferta en la que si el costo de envío se indica «envío incluido en el precio», ya que éstos se calcula en función del destino y peso del mismo.

4.1.3. Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el Sitio Web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo, incluyendo los gastos de envío. Comprobaremos regularmente que todos los precios mostrados en el Sitio Web son correctos. No obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no podemos garantizar la ausencia de errores. En caso de detectarse un error evidente en el precio de un producto, te daremos la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

4.1.4. Todos los productos y servicios que aparecen en el Sitio Web tienen disponible información adicional de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los artículos 27 y 28 de la LSSICE.

4.1.5. Tomaremos cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema. No obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no garantizamos que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.

4.2. RESTRICCIONES EN EL ENVÍO

Debido a costes aduaneros y de logística, no se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla. Únicamente se servirán pedidos con destino nacional peninsular (España). 

4.3. GASTOS DE ENVÍO

4.3.1. Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedido en la casilla “Gastos de Envío”. Los gastos de envío se aplican en función del destino y del peso del mismo. El precio del envío, será cargado automáticamente en la factura al realizar la compra y cobrado junto con el pedido, por lo que no tendrás que abonar cantidad ninguna cuando lo recibas.

4.3.2. Los gastos de envío son gratuitos unicamente cuando la oferta esta especificada con «envío incluido en el precio».

4.4. HORARIO DE RECOGIDA DE PEDIDOS Y ENTREGA

4.4.1. Se recogen los pedidos entrantes de Lunes a Viernes desde las 13:30 del día anterior y hasta las 13:30 del día del envío. Éstos se entregarán entre 24/48 horas hábiles después de su recogida. No se realizarán entregas los sábados, domingos y lunes, ni los días festivos o día posterior a festivo, salvo que nuestra logística de envíos así lo permita y siempre que se acuerde previamente contigo.

4.5. PLAZO Y OTRAS CONDICIONES DE ENTREGA

4.5.1. Los pedidos serán servidos en un plazo máximo de 72 horas tanto en la provincia de Madrid como en el resto de la península. Los plazos de entrega dependen de varios factores, por lo que tengas en cuenta que, si bien la mayoría de las entregas se realizarán en un plazo entre 24 y 48 horas, es un tercero quien nos asiste con las entregas y podría demorarse por factores que exceden nuestro control. Los plazos de entrega también pueden verse alterados por festivos o vísperas de festivo. De todos modos, siempre te notificaremos si el plazo de entrega se modifica.

4.5.2. Así mismo y con el fin de proporcionar la mejor atención a nuestros clientes, también podrán adelantarse las entregas si la logística lo permite. Siempre te avisaremos de antemano.

4.5.3. La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado por ti. De tal forma no podemos asumir responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por ti sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a nosotros o a la empresa que nos asiste con los envíos, como lo es la ausencia del destinatario. Con el fin de evitar demoras en las entregas, deberás estar en la dirección indicada para la entrega, en el horario indicado.

4.5.4. Si al hacer un pedido indicas una hora de entrega aproximada o solicitas que te avisen antes de la entrega, procederemos a indicarlo en el albarán de la agencia, pero debes tener en cuenta que la agencia no está obligada a cumplir estos requisitos, por lo que no podemos hacernos responsables de su cumplimiento.

5. INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN

5.1. Una vez hayas realizado el pedido, recibirás un e-mail de confirmación (“Confirmación del pedido”) con todos los datos de la compra. Esa es la verificación de que tu pedido se ha realizado correctamente. Si te has creado una cuenta podrás revisar toda la información del pedido en “Historial de Pedidos”, dentro de “Mi cuenta”.

5.2. Si has realizado su compra y no recibes el e-mail de confirmación en el plazo de una hora, por favor contáctenos a través de nuestras vías indicadas en las clausula 1

5.3. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSICE, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene un resumen de las Condiciones, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para la devolución de los productos, la no aplicación del derecho de desistimiento sobre algunos artículos y la dirección para envío de quejas o reclamaciones.

5.4. Asimismo, te informaremos mediante correo electrónico de que tu pedido está siendo preparado y, por último, una confirmación de entrega.

5.5 Puedes comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la sección “Mi Cuenta”. Alternativamente puedes contactarnos a través de nuestras vías indicadas en las clausula 1.

6.TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD 

6.1. Los riesgos de los productos serán a tu cargo a partir del momento de su entrega. Tu adquirirás la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

7. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

7.1. Ocasionalmente, el sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos son: – Artículos no disponibles – Imposibilidad de procesar información de pago – Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada – Imposibilidad de servir el pedido (domicilio del cliente fuera de los indicados) – Formulación de un pedido por duplicado – Cancelación a solicitud de un cliente Si se cancela un pedido, recibirás un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación. Ten la tranquilidad que todos los pedidos cancelados no serán cobrados.

8. DEVOLUCIONES

8.1. Tal como se explica en 6 los pedidos se considerarán entregados de conformidad en el momento de la firma del albarán de entrega. Es responsabilidad del destinatario verificar la integridad del embalaje y documentar en el albarán de entrega de la agencia de transporte cualquier inconformidad o desperfecto.

8.2. Si al abrir el pedido recibido, los productos servidos no cumplieran con lo acordado en el pedido o existiera alguna incidencia que impidiera su consumo, reemplazaremos el producto no conforme. Para ello, deberás comunicar fehacientemente antes de 12 horas desde la recepción del pedido tu disconformidad, exponiendo clara y detalladamente los motivos de la misma, al teléfono 651506455 o enviando un e-mail a ino@greenbear.es, ajuntando el formulario de devoluciones debidamente completado y acompañado de una fotografía que puedes hacer con tu teléfono móvil. El formulario de devoluciones puede encontrarse en su caja de envío o rellenando el formulario que figura al final de este documento como “Anexo 1”.

8.3. Derecho de Desistimiento:

8.3.1. Dispones de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo y deberás comunicárnoslo en dicho plazo. En todos los casos, podrás cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido ya de nuestras instalaciones, podrás proceder a la inmediata devolución del mismo una vez lo haya recibido.

8.3.2. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por ti.

8.3.3. Los pedidos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje original o similar y con los accesorios/regalos/otros extras con los que se hayan entregado. Por razones de protección de la salud y de la higiene, el derecho de desistimiento no será válido si los productos han sido abiertos o desprecintados o si muestran evidentes signos de haber sido manipulados.

8.3.4. En el momento en que hayas recibido tu pedido, podrás cambiar un producto incluido en el mismo, sin esperar a que la devolución y el reembolso sean tramitados. Si el nuevo producto es de un precio inferior al del producto que deseas cambiar, te reembolsaremos la diferencia, aunque tendrá que abonar los gastos de envío del nuevo producto. Para más información o para cumplimentar el formulario de desistimiento, lo puedes encontrar en su envío o al final de este documento, como “Anexo 2”.

9. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

9.1. Tus comentarios y sugerencias son bien recibidos. Te pedimos que nos los envíes, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto indicadas en las clausula 1.

9.2. Si como consumidor consideras que tus derechos han sido vulnerados, puedes dirigirnos tus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@greenbear.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. En este sentido, si la adquisición entre tu y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro Sitio Web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, te informamos que tienes derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

10.1. Estas Condiciones se interpretarán conforme a la legislación española en todo aquello que no esté expresamente establecido. Por la presente acuerdas someter cualquier controversia que pudiera suscitarse con motivo de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de tu domicilio. En el caso de que tengas domicilio fuera de España, por la presente renuncias expresamente a cualquier otro foro, sometiéndote a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

12. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar las Condiciones. Todo cambio en el futuro se publicará aquí, en el apartado Condiciones de venta. Las Condiciones fueron actualizadas por última vez el 25 de Febrero de 2020 y es la versión número 1.

ANEXO 2: Formulario de Desistimiento