Tengo la cadera fracturada

Todo sobre el Cañamo Macetas grandes Blog sobre macetas grandes,semillas, cañamo, trucos, guias, consejos, opiniones y mucho mas

 

Ayer tuve un accidente con la bici, una caída muy tonta, en un cruce iba de una carretera secundaria a la principal, y venía un coche a una distancia que me permitía salir, pero rápido, y le mandé tan rápido que se me levantó la bici, hizo un "caballito" y como no me lo esperaba no lo supe controlar y me fui al suelo, caí para el lado derecho y me di en la rodilla y codo, pero como los pies estaban pegados a los pedales me dio un tirón bueno en la cadera, enseguida me levanté porque quedé tirado en la carretera, noté que tenía un "mareo raro", como cuando te levantas muy rápido pero no se me iba, unos que iban detrás de mi pararan, primero me preguntaron que qué tal y yo "fue una caída tonta, no fue nada", pero aún así pararon y se pusieron al lado mío, me estaba dando una "fatiga" que es cuando empiezas a ver oscuro y te parece que te vas a caer, me dicen "tienes agua?" y estaba como ido, agarré el agua que me quedaba y la media chocolatina, les dije "me voy a sentar porque me está dando un mareo raro", cuando me puse de cuclillas se me empezó a ir, les dije que tenía que seguir a Los Llanos pero seguramente lo hacía en la guagua, ellos me dijeron que no fuera en la bici.

La parada de guagua estaba a unos 20m y me dolía caminar, pero me subí en la bici y así si pude ir bien, como la guagua tardó en pasar pensé en ir en bici y lo hice, desde el sitio que me caí "Bar Canguro" hasta mi casa hay exactamente 6km que aunque algo me dolía, tampoco fue tanto, me dolía mucho más caminar.

En casa ya vi que me costaba mucho caminar y al final fui al ambulatorio, me hicieron radiografías y vieron que tenía la cadera fracturada, ellos se sorprendían que no me doliera más o que hubiera podido coger la bici con eso, me mandaron al hospital general de La Palma, me hicieron 6 radiografías más (no me tiene que quedar un espermatozoide vivo) para ver si tenía alguna fractura más o hemorragía interna, me decían que tal vez me dejaban ingresado... al final tengo fractura rama isquiopubiana izq, lo que viene a ser una fractura en la cadera. Voy a estar unos días de reposo total, luego ya podré caminar pero con cuidado, y para coger la bici otra vez pasara entre mes y medio, tres meses. Pero no me duele mucho, sólo cuando me río (es que me parto el culo)

Imagen

La foto en principio me la hice para enviársela a Conchy por Watsap con cara de enfermo dolorido, yo estoy de buen humor, ahora mismo tengo una lata de heineken dentro de los calzoncillos enfriándome el tema, y mientras esté sin moverme no me duele nada nada.

Un saludo.Pupix! Pedazo de golpe te diste, hay que respetar mucho el reposo en estos casos aunque en unos dias ya no te duela para que quede todo normal despues. Muuuucho reposo, foro y desinflar en los pulmones varias bolsas del volcano. Abrazo desde argentina!En eso estamos, hoy toca resposo, calentar latas de cerveza con los huevos (me meto latas en los calzoncillos para enfriar la zona), comer cosas con calcio, ibuprofeno y a ver cuanto dura.

Desde Septiembre no bebo leche, he oído tantas cosas contra la leche y aunque siempre me suena a cuento todas esas cosas, como me puse a régimen pues una de las cosas que me quité fue la leche, y aunque ya vuelvo a comer de todo he seguido sin beber leche... como resulte que esto me pasó por tener los huesos flojos por eso mismo ¡se van a cagar los anti-leche! porque todas las otras cosas que tienen calcio y recomiendan comer los anti-leche sí las estoy comiendo, almendras y otros frutos secos, salmón, marisco, etc, que tal vez fue solo cuestión de que el golpe fue fuerte, pero si fuera por los huesos flojos por no comer leche va a ser la primera y última vez que le hago caso a esta gente (que repito, nunca me han parecido creíbles sus ideas)

Un saludo.La leche siempre fué buena para incorporar calcio y también lo son todos sus derivados, pasa que ahora hay tantas clases de leche que nos hicieron creer que sino les das a tus hijos la "leche crecimiento y desarrollo" ya no creceran o seran retrasados mentales. No hay mejor que todo en su justa medida, dieta equilibrada con sus carnes, pescados, lacteos, cereales, legumbres, etc.uh PUpix!!!

FUERZA HERMANO!!!! REPOSO Y VOLCANO!!!! Y EN UNOS MESES ESTAS DE LUJO!!!

un abrazo!Uhh que bajon!! Animos que no decaiga hacer reposo ahora y cuidarse saludos!...me gustaría más que fueran unas semanas que unos meses... ya veremos

Me estoy cuidando para recuperarme pronto, voy a hacer lo posible por no lastimarme ni forzar demasiado lo que no se puede, pero quiero volver rápido a la rutina que tenía antes, estaba haciendo 20h de ejercicio a la semana, cosa que jamás en mi vida he hecho y ahora que sí lo hacía me da terror pensar que lo pueda dejar y no volver, me da miedo desengancharme, por eso quiero recuperarme lo más pronto posible.

Tampoco quiero que esto me duela toda la vida, hasta ahora solo me he partido un hueso, con 19 años, y hoy 18 años después sigo notando que ese peroné no está igual que el del otro pié, no me gustaría sentir floja también la cadera.

Un saludo.Tengo cita para que me den la baja laboral el día 14, 9 días después de caerme, esperaba estar rebajado como mucho esta semana y poder empezar a trabajar, que total no hago fuerza, y resulta que para estarlo tengo que esperar una semana más, y luego ir por la mutua a llevar la baja, o sea, si estuviera como estoy ahora tendría que hacer todo eso en silla de ruedas ¿no les vale las radiografías y las notas de los otros médicos? vaya estupidez más grande, y encima ese día es el que tengo que ir por el hospital general a hacerme más radiografías.

Con lo que me gustas a mí estar en el hospital esperando hora y pico (o varias horas) para que te atiendan como pasa siempre creo que voy a mandar la baja a tomar por el culo.

Un saludo.Paciencia hermano y prontisima salida de la internación! Abrazo desde argentina!...si me llegan a dejar internado en el hospital y esto necesita operación, entonces sí que me joden bien jodido, tanto porque estar allí dentro de por sí ya es algo que no me gustaría lo más mínimo, luego es que no tendría ni siquiera la posibilidad de fumar volcanos a escondidas en el baño, ni podría estar en internet, ni jugar con los niños, ni nada de nada... me hundiría en la depresión me da a mí...

Un saludo.Pupix escribió:...si me llegan a dejar internado en el hospital y esto necesita operación, entonces sí que me joden bien jodido, tanto porque estar allí dentro de por sí ya es algo que no me gustaría lo más mínimo, luego es que no tendría ni siquiera la posibilidad de fumar volcanos a escondidas en el baño,el adaptador del coche y que te bajen un par de veces al dia a que te de el aire a la calle... ni podría estar en internet, Hay una cosa que se llama Modem USB y se pone dentro una tarjetita de movil... y si tienes tarifa de datos en el movil lo pudes usar como modem...ni jugar con los niños,esto si que no... ni nada de nada hombre alguna pajilla aunque sea por aburrimiento... ... me hundiría en la depresión me da a mí...

Un saludo.

RaaZ escribió:el adaptador del coche y que te bajen un par de veces al dia a que te de el aire a la calle... ni podría estar en internet, Hay una cosa que se llama Modem USB y se pone dentro una tarjetita de movil... y si tienes tarifa de datos en el movil lo pudes usar como modem...ni jugar con los niños,esto si que no... ni nada de nada hombre alguna pajilla aunque sea por aburrimiento... ..

Si pudiera bajar al coche también podría entrar en el baño, que yo solo con eso me conformo y allí me los meto (como cuando nacieron los niños), pero si tengo la cadera mal es que no me podría ni levantar de la cama... luego desde el hospital por algún motivo dentro no hay cobertura, para mandar fotos cuando Nael estaba enfermo tenía que sacar el brazo por la ventana y esperar un rato a que pillara, y fíjate, pajillas ni había pensado porque mientras pueda estar Conchy no problem, pero claro, no había pensado que normalmente estás con compañero en la habitación... joder, si te digo yo que eso sería el acabose, perdería todos mi vicios... 349guantes15509guante Azmark Nitrilo Exgde Azul

Un saludo.Y yo leyendo el otro hilo sobre el facebook, viendo que había imagenes de alguno de los reportajes que habias hecho de tus caminatas por la isla y leí que estabas dandole duro a la bici y me encuentro con esto!!!, fuerte mala suerte!!, la verdad que con la bici siempre hay que tener mucho cuidado sobre todo con los demás (me refiero a los locos de los conductores, que hay demasiado loco suelto), pero uqe encima fueses tu solo es mala suerte. Pero por otra parte te digo que bastante suerte tienes de que no te hicieras nada más (hombre podias no haberte hecho na de na, pero de todo siempre se aprende ), lo digo porque lo normal en caidas de ciclistas es que al caer hubieses apoyado la mano y te hubieras roto la clavícula (que en realidad en la vida diaria es más fácil de llevar, porque puedes andar perfectamente y solo tienes que llevar un cabestrillo), o que con esa caida te hubieras roto la cabeza del femur, palabras mayores, (aquí voy a explicar una cosa, cuando la gente mayor se cae y se rompe "la cadera", lo que se fractura es la cabeza del fémur, eso duro que te tocas a los lados de la parte alta del muslo, que hay que retirar y colocar una prótesis, o en personas más jovenes tampén se pueden poner tornillos y anclar ambos extremos rotos, la verdad que los traumatólogos son albañiles!!, por ejemplo un ciclista conocido por dopaje es Floyd Landis y el llevaba una prótesis en una pierna), por eso digo que por tu caida en parte tuviste suerte de que lo que te fracturaras fuera un hueso de la pelvis. La pelvis son tres huesos fusionados, el púbis anteriormente, el isquion en la parte más inferior y las crestas iliacas que es lo que te puedes tocar en personas flacas a los lados de la cintura. Te rompiste una de las ramas que unen el pubis con el isquion, lo curioso es que fuera la rama contraria al lado donde te diste el golpe. Al ser huesos que no tienen una gran movilidad es más facil que suelden sin hacerles nada (intervenir para poner una placa de fijación, atornillar o cosas por el estilo). Reposo, algun analgésico para el dolor y paciencia. Con el hábito que ya tenias con el ejercicio te será dificil estarte quieto, jaja, dimelo a mi que también me gusta correr un par de vecs en semana e intento ir al gimnasio un par de veces en semana y es lo mejor para desconectar y desestresarse y si no voy parece que me falta algo, realmente las endorfinas son una buena droga, jaja!!Te hicieron 6 radiografias??!!!, con 2 o 3 hay de sobra para ver lo que hay, además con una radiografía no vas a ver muy bien si hay una hemorragia a menos que sea grande, aunque para descartarla la puedes utilizar, si es pequeña se reabsorbe sola y ya está. Habría que hacer un TAC (tomografía axial computerizada), y como verian de sobra con 6 radiografias (las harian de todas las posiciones inimaginables supongo, jaja!), no hace falta hacerlo,y eso si que es más radiación que una simple radiografía, además que es mucho más caro. Creo que puedes hacerte como 50 radiografías al año y no pasas del umbral tope aconsejado de radiación al año!! (así que no te vas a quedar sin espermatozoides por eso ni se van a volver bobos jaja!!)Sobre la leche, tema interesante hablaré en el otro hilo!!Vi el mensaje de Peterl y pensé "uff, ya me va a decir que cuidadito, que esto es serio, que voy a estar mucho tiempo..." y me ha tranquilizado un poco leerte, la verdad es que ni me explico como fue que me hice esto, fue una caída tal vez 6m después de arrancar y no podía ir rápido, le echo la culpa al pie enganchado por las calas, es curioso que todas las caídas que he tenido con la bici han sido por no poder poder sacar el pie a tiempo... y aquí creo que además el pie enganchado me hizo que me diera un golpe o tirón raro.

Hoy me gustaría estar mejor, porque de ayer por la tarde a hoy estoy más o menos igual, hoy intento no hacer nada que me produzca el más mínimo dolor, para así saber que no lo estoy forzando y se me cure lo más rápido posible...

Y de verdad, es que no pudo ser más tonta la caída, imagínate ver a alguien que sale con la bici y se le levanta como si tuvieras una moto y soltaras el embrague muy rápido, igual ¡pero con bici! ¿cómo le puedo pegar tan fuerte como para que pase eso? increíble, el que venía en el coche se tuvo que quedar flipando, parecería como si el hombre invisible me hubiera empujado.

Un saludo.Estar así, es casi como sentir el tiempo muerto. Pero lo mejor es una buena recuperación y dejar pasar el mal trago.

Cuando me fracturé el brazo, ni bañarme con comodidad podía, me imagino lo incomodo que debe ser la cadera.

Éxito en la recuperación!!!La cadera si me pongo de pie e intento caminar es cuando noto que duele, y curiosamente también me duele al toser o estornudar (anoche lo comprobé) pero aparte de eso la verdad es que no duele, cuando me partí el peroné era muchísimo más doloroso, no tenía que hacer algo para que me doliera porque siempre lo hacía, y si hacía algo que me causaba dolor era mucho más dolor, además cuando ya podía salir por ahí con muletas recuerdo que la pierna era como si se hinchara y me dolía mucho, tenía que estando de pie echar el cuerpo hacia delante, bajar la cabeza y levantar la pierna por detrás haciendo postura escorpión para que no se me fuera ese dolor, y eso ya fue semanas después de caerme.

Cuando eso aún no fumaba mucho, ni tenía dinero para comprar, recuerdo fumar con un amigo y despés de fumar en lugar de dolerme me hacía cosquillas, sí, así como se los cuento, lo mismo que antes hacía que me doliera al estar fumado lo notaba como un cosquilleo, me daban hasta ganas de reír... que gusto cuando fumas poco y te hacen así los porros

Un saludo.Pronta recuperacion Pupix,con todo el aguante como buen metalero .Puto metal que corre por mis venas, podría estar situado en mis huesos

Un saludo.Oye Pupix, lo siento por esto hermano, tu tiene mis profundas condolesncias. Estoy torciendo por tu recuperación amigo, no te forces nada tenga paciencia, és como un jugador de fútbol, no lo puede forzar. Estoy desde Brazil le mandando fuerzas mi querido, te pongas pila con la paciencia no force a tentar caminar tan pronto. Saludos y mejoras Pupix. Dios lo bendiga.Gracias! ya hoy di mis primeros pasos sin agarrarme a nada, estuve pensando salir hoy con el coche un rato pero prefiero esperar 1 ó 2 días más y estar 100% seguro que no me voy a lastimar, cada día noto que estoy mejor y parece que ya queda poco, no quiero ahora lastimarme y estar más tiempo, lo importante no es lo rápido que pueda dar los primeros pasos sino cuando vuelva a estar totalmente bien de nuevo, y ese es el día que no quiero retrasar, así que hoy me quedo aquí en casa tranquilito y el miércoles espero ya empezar a ir a trabajar a la tienda, y también empezar a ir al gimnasio donde pueda trabajar solo músculos que no me afecten.

Y la bici primero estaré unas semanas con la estática en el gimnasio y luego dar caña de nuevo!

Un saludo.Buena onda para el Pupix! Que bueno que ya estes mejor, abrazo!Pues sí, estoy mucho mejor, sigo notando como mejoro según pasan los días, ya hoy he dado unos pasos sin que practicamente me duela, molesta nada más, y si sigo mejorando así ya en nada puedo salir a la calle caminando sin problema

Un saludo. que bien que te encuentre mejos come queso toma leche es bueno para los huesos cuidate mucho y esos primeros pasos seran los primeros de muchos mas saludos zona divasHola! de esto quedé totalmente recuperado, a los 3 meses de la caída ya estaba totalmente igual que antes, no me quedó ningún tipo de dolor, molestia, etc, ni cuando cambia el tiempo ni nada, mientras que el peroné que me rompí cuando estaba haciendo la mili hace 19 años sigo notando que igual igual no está, ni volverá a estar, pero en la cadera no me quedó nada, y eso que hice burradas como correr 6km en bici después de la caída, o ir caminando hasta el médico varias veces, y no vean lo que dolía a veces, pero me quedó super bien, también la cantidad de rayos x que me dijeron en toda la güevada no me afectó y sigo igual que antes, tampoco me dieron super poderes

Un saludo.

2020-04-19

Tengo la cadera fracturada

Ayer tuve un accidente con la bici, una caída muy tonta, en un cruce iba de una carretera secundaria a la principal, y venía un coche a una distancia que me

maria

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Tengo la cadera fracturada

 

Top 20