Receta Tibetana ( Muy fácil).

Todo sobre el Cañamo Macetas grandes Blog sobre macetas grandes,semillas, cañamo, trucos, guias, consejos, opiniones y mucho mas

 

Inicio

Registro Conectar La receta tibetana consiste en algo muy sencillo de hacer, para aquellos que buscan obtener valor medicinal de la marihuana y se complican con la receta de Rick Simpson o no consiguen el alcohol indicado... la única contra que tiene es que hay que esperar 42 días... todo lo demás es muy sencillo de hacer.

Elementos a usar: cogollos, una botella oscura, un corcho, aceite comestible, un colador de tela y otro de malla, dos recipientes para colar y un envase final a donde guardarla...

Preparación: hay que picar los cogollos y meterlos dentro de la botella, puede ser una botella de vino o de cerveza que suelen ser oscuras, paso 2 agregar el aceite comestible ( yo recomiendo aceite de oliva o de uva extra virgen por su valor medicinal, pero el de girasol común también sirve) hasta cubrir apenas la hierba, luego se tapa con el corcho, se agita un poco y se guarda en lugar fresco y oscuro por 42 días ( cada tanto agitar la botella).

Luego de 42 días se cuela primero por filtro de malla y luego por filtro de tela ( lleva tiempo) y finalmente se puede envasar en goteros... dicen que 10 de estas gotas te pueden dejar muy colocado. Para casos de glaucoma en el Tibet están dando 5 gotas a la mañana y 5 a la noche y con resultados sorprendentes... para casos de cáncer ya hay que tomar mas cantidad, al menos 30 gotas 4 veces por día pero no olvidemos antes empezar de a poco e ir construyendo la tolerancia.

Yo tengo en maceración desde el 18/01/14 10 gramos de cogollos en aceite de girasol... en teoría para el 2 de marzo debería estar lista, ya les comentaré los resultados.

Salud !Así lo hice yo con los restos del volcano hace muchos años, pero no medí el tiempo, para mí que estuvo 2 ó 3 meses, un bote de 1,5L lleno de restos hasta arriba, yo solo le doy una vaporizada y le saco tal vez la mitad de lo que tiene, esto lo guardo y cuando llené el bote lo cubrí de aceite de oliva, en realidad casi llegó a cubrir pero no lo tapaba todo, cada par de días le metí un buen removión y le daba la vuelta, dejando la cabeza por debajo, así se mojaban todos los restos, también le daba golpecitos y subía el nivel de aceite porque escapaba el aire y se prensaban más los restos, entonces dándole muchos golpes llegaba a cubrir total.

Así estuve más de 2 meses porque no tenía prisa, cuando lo hice simplemente puse el bote boca abajo encima de otro bote con el colador por el medio, estuvo todo el día goteando, lo suyo sería poder prensar los cogollos para sacárselo todo aunque así también sale bastante.

Este aceite nunca se me ocurrió dosificarla por gotas, es como decirte de un porro tan fuerte que en lugar de catar lo que haces es oler el humo, lo que hacía era meter una cucharada de postre en el pan, incluso sabía bien, y dos veces la probé, y nunca más he vuelto a probar nada que sea comido porque fue demasiado, no ya lo fuertísimo del colocón, sino tooodo lo que duraba.

Una de esas veces fue con Pablisto en su viaje a La Palma hace 6 años, preparé un bizcochón y le metí de esta aceite, pues ese es el único día de mi vida que no recuerdo por marihuana, fui el único que se comió la porción entera que calculé para cado uno, recuerdo hasta 3h después de come y nada más hasta el día siguiente, un amigo comió solo 2 mordidas de todo lo que era su porción, y unos 20 minutos después ya estaba colocado ¡eso no puede ser! tarda más en subir "que sí, que sí, te aseguro que ya estoy muy colocado" y se le veía muy acelerado y hablador, unos 15 minutos después ya todos estábamos muy habladores, alegres, risueños, eufóricos, un colocón bueno bueno, 5 minutos después ya uno se vomitó, paramos más arriba en un bar para beber zumos, comer algo, él se quedó fuera bajo un pino, todos los otros estábamos muy agusto, yo 15 minutos después ya me sentía agobiado y media hora después perdí el recuerdo.

La otra vez que comí fue una cuchara de postre en un pan de pateo, menos mal que durante el pateo simplemente estaba bastante colocado, cuando volvía para casa en el coche tuve uno de esos momentos de "no se si parar y esperar a que se me pase" pero menos mal que no paré, porque varias horas después es cuando peor estuve, en mi casa con la luz apagada y los ojos cerrados de lo que me molestaba la luz, aún con los ojos cerrados si giraba la cabeza hacia el televisor me encandilaba la luz, no podía con mi cuerpo, hasta respiras mal cuando estás así... no fue agradable.

Le regalé esa aceite a un amigo que tampoco supo dosificarla, él la usaba medicinalmente para las migrañas, pero siempre consumía demasiado por muy poco que se pusiera, y duraba mucho, al final esa aceite fue a parar al retrete.

Un saludo.Ahora entendí tu anterior post " "Tus restos de volcano me salvaron la vida"... solo que no sabía que los restos de volcano se podían utilizar.... pero bueno yo tengo un vapo que no es volcano y quema la hierba hasta dejarla carbón... en mi caso no creo que estos restos sirvan para algo... y lo que comentas coincide con lo que me dijo Tibetano... según el ( dependiendo de la variedad de marihuana que uses)... 10 miseras gotitas te dejan viendo con fotosensibilidad y el colocón te dura todo el día... pensemos entonces en ese valor medicinal que porta esta receta... y aprendamos a dosificarla en gotas...

Y al prepararla tendremos que meter dentro del frasco alternadamente un poco de hierba y un poco de aceite y agitarla cada tanto y así continuar hasta cubrir al nivel deseado, solo así nos aseguramos de hacer una buena extracción de los cannabinoides. Ya lo que dijo mi amigo Tibetano coincide plenamente con lo que dice Pupix ( y entre ellos no se conocen )... a 10 días de maceración el aceite de girasol ( es amarillo) ya se puso verde. Un detalle: Pupix dice que al final del proceso cuando colamos vamos a tener que apretar, prensar la hierba para extraerle todo ese aceite y entonces ya ponerlo en botellas me resulta complicado pues no se si saldría solo el aceite o la hierba incluida ( que habría que extraerla de la botella para poder prensarla)... si no, un frasco de boca ancha será mas útil... y un colador de tela o una tela limpia servirá para poder prensar bien la hierba.

Vamos Bien.

Salud !MMMMMMMMM estoy pensando en bombas cannabicas para curar... no quisiera desvirtuar el hilo pero tampoco dejar afuera esta idea que se me acaba de ocurrir y consiste en preparar el extracto Simpson y luego ir rebajándolo con aceite tibetano... supongo que quedaría muchísimo mas fuerte... y deberíamos dar muchísimas menos gotas...

"El deseo siempre quiere mas".

Salud !Hola MAR! el aceite tiene un nivel máximo de disolución (que tiene un nombre técnico que seguro que no es así), comparémoslo con el agua, no se le puede meter tanta sal como quieras, llega un punto que ya el agua no puede disolver más y si le metes más sal se queda flotando sin mezclarse, pues al aceite le pasará algo así y llegará un punto donde el extracto no se disolverá... eso sí, si llegas a ese punto habrás hecho aceite a máxima potencia, y no sé a que nivel se podrá llegar, pero ponle que tal vez con 2 ó 3 gotas ya podría resutar demasiado... yo hice aceite de Peyote Purple rebajada x10 y no x20 como suelo hacerla y a ninguno de los enfermos les gustó, a todos les pareció demasiado fuerte, también creo que el efecto pesado y aburrido de esa planta afectara a que no les gustara.

Lo de los restos del volcano me salvaron la vida no fue en aceite, fueron fumados, un enfermo de cáncer que usaba la marihuana para soportar la quimioterapia le robó el sobrino que vivía en su casa toda la marihuana que tenía, se quedó sin nada y era su medicina, llegó a pensar dejar la quimio por lo mal que lo pasaba, me pidió algo y le dije que le podía regalar los restos que tenía, le di una bolsa llena, con eso estuvo meses y muy bien, siguió con la quimio, superó la enfermedad y listo.

No olvidemos que esto del aceite también lo hacemos para gente que no quiere fumar, porque si fumaran sería más fácil preparar un porro, encenderlo, darle 2 ó 3 catadas y apagarlo, si es una persona no acostumbrada a fumar con solo 2 catadas ya estaría con los ojos rojos, una vez le regalé lo que sería 1gr o poco más de cogollos a un mujer mayor, ella compró una pipa y la cargaba, le daba 2 catadas y la apagaba, esa misma carga la podía fumar un montón de veces y sacarle solo 2 catadas, pues con lo que le di aguantó más de un mes, decía que con una sola catada ya se le iban las nauseas y se sentía mejor.

Un saludo.[quote="Pupix"]Hola MAR! el aceite tiene un nivel máximo de disolución (que tiene un nombre técnico que seguro que no es así), comparémoslo con el agua, no se le puede meter tanta sal como quieras, llega un punto que ya el agua no puede disolver más y si le metes más sal se queda flotando sin mezclarse, pues al aceite le pasará algo así y llegará un punto donde el extracto no se disolverá...

Bueno, creo que vos te referías al PUNTO DE SATURACION, y me das el ejemplo del agua con sal pero acá se trata de dos sustancias grasas ( grasa vegetal de marihuana y grasa vegetal de aceite de oliva)… por lo que yo imagino en este caso no existiría tal punto de saturación sino que la mezcla se podría hacer mas rica en oliva y mas pobre en cannabinoides o al revés, mas rica en cannabinoides y mas pobre en aceite de oliva… según la potencia que le quieras dar… mezclar 10 cn3 de extracto puro con una gota de aceite de oliva se integran muy bien ( a temperatura tibia) … ( eso creo) por lo tanto no habría saturación alguna. De lo contrario deberían dividirse los ingredientes. Hay que hacer la prueba y sabes que en algún momento lo voy a hacer quizas se produzca saturación si el aceite de oliva ya estuvo macerado en cogollos previamente por 42 días… sería una gota diaria de dosis y con marihuana "indica" ( no sativa) para causar rápida relajación y calmar el dolor aunque dicen que para el cáncer lo mejor es mezclar dos o mas variedades.

Saludos !...pues sí, puedes tener razón, tal vez añadirle 1 gota de aceite al extracto haría simplemente que el extracto esté algo más líquido, buena forma de verlo, en el caso del agua y la sal la sal estaría flotando en el agua si ya superó el punto de saturación, en el caso del aceite y el extracto en cualquier caso se mezclarían sí o sí.

Un saludo.Casualmente anoche estuve haciendo extracto puro y salio tan poca cantidad que alcanzaba para hacer dos o tres goteros chicos... así que decidí hacer otra cosa... potencié dos goteros que ya estaban listos (de una vez anterior), les subí los cannabinoides para dárselo a una mujer con cáncer de tiroides. Lo hice con una tintura sativa y una tintura indica que tenían 6 meces de maceración en alcohol, con filtro de malla ( le dejé toda la borra porque esa borra es muy potente, muy medicinal)... y también clorofila. Acabo de probar 10 gotas en ayunas y noto que está muy muy poderoso. Anoche me tuve que ir a la cama apenas terminé de hacer el extracto y los goteros porque de tanto probar el extracto puro para saber si ya se le había ido el alcohol... quedé muy colocado, miraba la pantalla y el brillo no me dejaba ver las letras que cada vez se desdibujaban mas... me fui a dormir sin mis remedios, fue acostarme y al rato no saber mas nada de nada. Al final descubrí que metiendo una cucharita de café en el extracto puro y retirándola, luego le damos fuego con el encendedor y si la cucharita se prende fuego es porque el extracto aun contiene alcohol...

Saludos !Hola MAR! no te digo que no esa así lo de la cuchara, pero el hachís arde y me da a mí que el extracto también, como algo graso que es seguro que es combustible.

Un saludo.No se, yo vi dos tipos de hashis el que se vende en Europa que hay que calentarlo con el encendedor y se hace bolitas que se mezclan con tabaco, y el que se hace en Argentina que es polvo como con el fan of hash...

Pero hay una clave: El punto de ignición que es algo así como a la temperatura que se prenden fuego las cosas. Pero no, la clave no es el punto de ignición, no, es el grado de combustibilidad que tiene el alcohol que es diferente de un aceite, el aceite es combustible pero no se enciende tan fácilmente como el alcohol... eso creo... por ejemplo si yo arrimo un encendedor a la gasolina posiblemente volemos todos por el aire o quedemos todos quemados... pero si arrimo un encendedor a una madera, dependiendo de la dureza de la madera, ésta arderá rápidamente o bien tardará mucho mas tiempo en encenderse que la gasolina ( mas o menos inflamable). Phillip Callahan

Saludos !Te lo decía porque aún ardiendo por alcohol seguro que se quemaría parte de la valiosa aceite, de todas formas no he entendido el por qué dicen que es muy importante que se haya evaporado el alcohol, yo siempre he esperado, pero en realidad cuando apenas le queda y el porcentaje es de un 5% (por ejemplo) al final tendría el mismo alcohol que la cerveza y no creo que le haga daño a nadie por eso.

Un saludo.Pupix, creo que si tiene algo de alcohol te puede hacer mal al hígado... si estas delicado de salud, pero si no no habría inconvenientes, yo prefiero que no tenga alcohol. Ahora mismo tomo unas gotas y están muy muy fuertes !!! y me deja un gusto muy fuerte y hasta algo agresivo en la garganta... es gusto a clorofila, terpenos, anda a saber a que remedio y espero que no tenga alcohol, de movida no lo percibo y te coloca muy fuerte !.

Saludos !A ver si sabe tan mal porque está muy potente cuando haces leche cannábica es muy fácil saber si está demasiado fuerte porque sabe a rayos, si entra muy suave es que tiene poco, y en tu caso ya ves que sabe peor que otras veces pero también coloca más, sencillamente este extracto te salió más potente y con menos hace más.

Un saludo.Si el mal sabor es porque está fuertísima ! coloca bastante !.

Ahora pasemos a otro tema, recién puse a macerar ( y no me pregunten peso ni Cn3 porque calculé a ojo) cannabis ( monster x ak 47 auto) y aceite de oliva... elegí un frasco de boca ancha porque si luego debo prensar la hierba para extraer mas aceite me costará menos que extraerlo de un cuello de botella.

Después de 42 días veremos que se hace...

Saludos !Y una ventaja mas de esta receta ( no se si ya lo dije antes) a diferencia el extracto de Rick Simpson es que extrae los cannabinoides sin calentarlos y al calentarlos cambian algunas moléculas. En cambio de esta manera todo es mas natural.

Saludos !Bueno, como soy impaciente el aceite lo terminé a los 41 días... colé con filtro de tela y envasé en dos goteros, la variedad que utilicé es Monster x AK47 Autofloreciente...

Ingerí 20 gotitas debajo de la lengua hace una hora y estoy recontra colocado, mucho mas que con las gotas que solemos hacer nosotros con aceite de oliva y extracto Rick Simpson.

Son bastante poderosas, a tenerlo en cuenta !

Saludos !Y bueno, me tomé 30 gotas mas y estoy muy muy muy colocado... creo que me voy a ir a la cama porque de a poco lo que estoy sintiendo es sueño. Otra cosa que noté es que las luces son mas brillantes, por ejemplo la braza del cigarrillo brilla mas que otras veces(como si hubiera tomado LSD). No pensaba en ir a dormir tan temprano ( 22:39) pero...

Salud !MAR! te habías metido 20 gotas y ya estabas muy colocado y te metiste 30 más, jejeje, así es como se prueba, pero me temo que después de tu último mensajes haya seguido subiend, y subiendo, y a veces bajar un poco para luego subir aún más fuete, y bueno, ya veremos lo que cuentas pero es muy posible que anoche hayas pillado el colocón más fuerte de tu vida.

Sí, sí que brillan más las cosas, para salir por la noche tiene que ser la leche, pero como haya mucha luz vas a ver, mi caso extremo fue también con aceite de ese tipo y de noche en mi casa tenía que estar con la luz apagada, aún así tenía que mantener los ojos cerrados de lo que me picaban y el daño que me hacía la luz, era tanto que aún teniendo los ojos cerrados no podía aguantar que estuviera la luz encendida, ni siquiera podía mirar hacia la televisión (con los ojos cerrados) porque me hacía mucho daño, imagínense la sensibilidad para llegar a esto, y claro, si tienes los ojos así pues entonces la cabeza como se tendrá, no podía ni siquiera estar de pie, parecía como un borracho, cuesta hasta respirar porque estás tan relajado que apenas te hace falta respirar y te asustas.

Un saludo.Sabes ? el colocón no fue tan fuerte pero si duradero, si me causa fotosensibilidad aún ahora que recién despierto me dura, anoche, cuando dije que iba a dormir, pensé que sería un pecado estar tan colocado y no tener un poco de vigilia para disfrutarlo !!! así que me fui acá a la casa de un amigo y charlamos, me quedé semi dormido en la mesa y cada tabaco que encendía, la llama del encendedor y la braza del tabaco brillaban y sus colores eran aún mas notables. Luego vine a casa y tome 10 gotas mas ( un total de 60 gotas en toda la noche) y me fui a dormir como a la 1 de la madrugada sin tomar la medicación para dormir !!!

Creo que a una persona que no esté acostumbrada a fumar con 10 gotas iniciales la das vuelta y con 5 también...

La marihuana que utilicé es pegadora ( coloca), híbrida pero no tan fuerte como para voltear a alguien, no es de esos porros que te tumban y te dejan dormido, le tengo mucha fe como remedio, mucha mas que al estilo RS.

El único problema que tengo es que filtre con filtro de tela pero pasó algo de tierrita a la sustancia... no se si el aceite se puede volver a filtrar con filtro de papel ?

Salud !Yo cuando lo he hecho he filtrado con colador y ya está, y pasó algo curioso, esa aceite ya colada se hizo un depósito en la parte baja, quedando el aceite oscura pero transparente (no turbia) y es fondo yo nunca lo probé, pero al amigo que le regalé el aceite la llamaba "miel" y según él era todavía más fuerte.

A ver si hemos estado perdiendo el tiempo y dinero, y tal vez propiedades, por hacer el extracto con alcohol primero, cuando desde el principio se podía hacer solo con aceite directo... pues mira, justamente para mi suegra tengo que preparar más aceite, y ahora tengo Chocolope que es su variedad favorita, voy a poner unos 10gr de cogollos metidos dentro de unos 60gr de aceite (que sería la cantidad que creo le pondría al extracto que sacaría de esos cogollos) y vemos que sale de ahí.

Un saludo.Mira, el primer colocón fue espectacular y al día siguiente seguí tomando pero ya no me colocaba como al principio, y al otro día seguí tomando y tampoco, lo que si noto es algo de fotosensibilidad, la braza del cigarro, la llama del encendedor se ven algo mas brillantes que de costumbre (creo que el colocón inicial no se compara con los siguientes).

Me parece que si pones 6 gramos de cogollos vas a tener que poner 6 gramos ( 6 Cc) de aceite porque si le pones mas los cogollos van a tapar el aceite y te faltará aceite para remojar el resto de los cogollos... creo que la proporción es 1 a 1 ( 1 de cogollos y 1 de aceite ). En todo caso para quien no tenga balanza poner los cogollos picados y cubrirlos apenas con aceite, tapar, agitar y dejar reposar... otra cosa que me pregunto es si al haberlo terminado a los 41 días hubiera sido un problema por no esperar un día mas, y ¿qué pasa si macero por 3 meses ?... otra duda que tengo es la calidad de la marihuana que utilicé ya que no es muy pegadora ni tan floja, es de potencia intermedia. Me imagino que con la cocholope va a salir algo muy interesante. Y si, si esto sigue así y da buen resultado, el extracto RS ( Rick Simpson) será solo para casos que lo ameriten y el resto de las extracciones serán con aceite comestible ( al menos en mi caso). Fijate que con la receta tibetana no calentamos los cannabinoides... alguna diferencia tiene que haber.

Saludos !Yo el año pasado, puse a macerar marihuana en aceite, una marihuana sativa que no pegaba ... no sabía que hacer con ella y la dejé todo el año con aceite, no era mucho, era poca, y la deje en la cocina que le daba la luz, pero poca, bueno, a lo largo del año, cuando me venía en gana (no mucho , pero alguna vez si de tanto en tanto para ir catándolo) me hacía pan con tomate y aceite canábico, bua, que rico, dejaba el sabor de la hierba y pegaba un poco , ligeramente, me di cuenta, que contrá más tiempo pasaba, el aceite se tornaba más fuerte, más curado dijeramos, con un sabor más remarcado que rompía en gola...

Y bueno, al final, acabe diluyendolo con un aceite de b.h.o de los primeros que hice, que estaba muy cargado de gas, y así lo rebaje de gas...

Pero bueno, ya tenía idea de hacerlo, y justo una semana antes o así de que pusieras el post de receta tibetana ( no recuerdo )puse dos botes pequeños poco más que media lata cocacola o así, uno con medusa y otro con chemdog, y hay los tengo, cualquier día de estos me hago un pan con tomate y jamón

Y la verdad, si que es fácil de hacer la receta tibetana sí, pones algún bote, y te olvidas , y luego a catarlo.

Saludos.1gr de cogollos ocupa mucho más espacio que 1gr de aceite, es más, los 30gr de aceite que pronosticaba para 5gr de cogollos no sé si llegará a ser suficiente para cubrir todo porque esos 30gr cabían dentro del bote con gotero pequeño, y allí ni de lejos habrían cabido los 5gr de cogollos picados... si pones cogollos en un bote y cubres de aceite no dudaría que la proporción fuera 1 de cogollos por 10 de aceite, o más, pero eso como se sabe es haciéndolo claro.

Un saludo.Cierto Pupix, le pifie a las proporciones, es 1 a 10.

Además de influir la variedad que utilices ( hoy hablé con Tibetano), me dijo que antes de ingerir hay que agitar el gotero... detalle que nunca tuve en cuenta.

Saludos !Sigo comprobando lo que dice Tibetano... agité el gotero y 20 gotas me dejan colocado y en subida por ahora ...

hay que agitar el gotero antes de consumir las gotas, de lo contrario no se sinergiza.

Saludos !Claro, claro, el extracto es como si no estuviera totalmente disuelto en el aceite (aunque en este caso no se hiciera extracto primero), es como si estuviera mezclado y se deposita en el fondo... lo curioso del aceite que hice con el volcano es que sí que la usaba sin agitar, no hacía falta porque ya estaba demasiado fuerte, y lo que había en el fondo tenía que estar que se pasaba de fuerte, nunca lo probé.

Un saludo.M.A.R. escribió:Si el mal sabor es porque está fuertísima ! coloca bastante !.

Ahora pasemos a otro tema, recién puse a macerar ( y no me pregunten peso ni Cn3 porque calculé a ojo) cannabis ( monster x ak 47 auto) y aceite de oliva... elegí un frasco de boca ancha porque si luego debo prensar la hierba para extraer mas aceite me costará menos que extraerlo de un cuello de botella.

Después de 42 días veremos que se hace...

Saludos !

Hoy se cumplen 2 meses desde que la dejé en maceración... Cuendo lo puse a macerar el aceite apenas cubría la hierba y ahora la hierba se apelamzó y hay como un dedo de aceite sola y debajo está la hierba. No tengo ganas de tocarla... tal vez esperar 3 meses... es que Hason me dejó pensante... me muero por darle un sorbo pero la voy a aguantar...

¿ Si contiene algo de tierra podría filtrar el aceite con filtro de papel ? creo que cuanto mas la filtras mas cannabinoides se pierden pero eso es una idea mía no comprobada.

Saludos !Hola! antes recuerdo que decían que había que dejar los cogollos dentro de alcohol un mes o más para que disolviera toda la resina, ahora sabemos que en realidad en unos minutos es suficiente porque el alcohol la disuelve muy rápido (sacudiendo, claro), pues con el aceite podría ser algo así, en mi caso tenía prisa porque me la habían pedido desde hacía semanas, y lo que hice fue picar bien los cogollos con unas tijeras, le metí 10gr de aceite por gr de cogollos, cerré el bote y lo puse encima del router de la ADSL, donde está siempre calentito, cada vez que me acordaba le metía un remeneo muy enérgico y lo dejaba ahí, después de semana y media colé los cogollos, le di el aceite a mi suegra y por lo visto le vuelve a sentar tan bien como le sentó la primera que le hice de Chocolope (esta es de Chocolope también) porque se lo notan en el ánimo, mejora muchísimo, tanto que incluso hablando con ella por teléfono se le nota que está mejor, antes de darle el aceite no quería salir de la casa, volvía a estar al borde de la depresión, pues una sola gota de aceite de chocolope y vuelve a estar bien, animadas, feliz, y todo esto sin llegar a estar colocada porque es tan poco lo que le ponen que sería imposible decir que nota efectos psicotrópicos.

Un saludo.A ver si con un calentador a 70/ 80 grados y una batidora de mano sale en una hora ?

Saludos !Segurísimo, o en menos, y sin batidora, solo con el calor seguro que sobra tiempo en 1h, y la batidora claro ayudará a que disuelva rápido, pero no quedaría después una pasta difícil de separar el aceite de la materia vegetal?

Un saludo.

2020-07-15

Receta Tibetana ( Muy fácil).

Elementos a usar: cogollos, una botella oscura, un corcho, aceite comestible, un colador de tela y otro de malla, dos recipientes para colar y un envase final

maria

es

Receta Tibetana ( Muy fácil).

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Receta Tibetana ( Muy fácil).

 

Top 20