Punto de corte de la Peyote Purple

Deliciosa y espectacular linea proveniente de lo Estados Unidos de genetica indica y efecto estimulante que puede ser cosechada en 8-9 semanas. Sus araomas a incidenso, terroso y su sabor dulce y denso en el paladar junto a su ernorme produccion de resina la convierten en una variedad de alta calidad. Ha sido seleccionada a paritr de un magnifico esqueje purpura muy peculiar segregado de un trabajo sobre Bubba Kush y se ofrece en semillas regulares. Inicio Inicio

 

 

 

Inicio

Registro Conectar Peyote Purple - Cannabiogen

Deliciosa y espectacular linea proveniente de lo Estados Unidos de genetica indica y efecto estimulante que puede ser cosechada en 8-9 semanas. Sus araomas a incidenso, terroso y su sabor dulce y denso en el paladar junto a su ernorme produccion de resina la convierten en una variedad de alta calidad. Ha sido seleccionada a paritr de un magnifico esqueje purpura muy peculiar segregado de un trabajo sobre Bubba Kush y se ofrece en semillas regulares.

Tipo: Indica

Floración : 8-9 semanas en interior/exterior.

Producción: Media

Efecto: No especificado

Sabor: Dulce Intenso

Imagen

La foto que ponen es de una planta bastante pasada, pero eso me he dado cuenta que es muy normal en todos los catálogos de bancos, y las 8-9 semanas que dicen vendría a ser lo más normal en la mayoría de las plantas.

Puse 3 semillas de las cuales una salió macho (más adelante puse 19 y todas fueron hembras) y ya antes de cumplir los 30 días en floración me parecía que podían pedir machete ¿pero como puede ser que tarde la mitad de lo que dice el banco? así que esperé todo lo que pude y al final la corté así con 34 días, ya claramente pasada de madura:

Imagen

Pero no sé, tal vez esta planta tiene un punto de madurez por encima de lo normal, la otra maduraba algo más lento y esperé 2 días más para cortarla más o menos en el mismo punto:

Imagen

¿No se dan cuenta que está pasada? fíjense que ya casi no tiene pelos, ni blancos ni secos, y si la intención es cortar cuando la planta está en su mejor momento pues ya ese momento quedó atrás, al menos 5 días atrás, al fumarlas tenían el aburrido, pesado y sin chispa colocón de las pasadas.

Entonces busqué en internet fotos de la gente que la había cultivado y encontré que todos las estaban cortando muy pasadas, vi cosas como estas:

Esta planta ya estaba así de pasada con 42 días:

Imagen

Pero la dejaron 2 semanas y media más para cortarla así:

Imagen

Otro cultivador tenía 10 plantas con 54 días de floración y todas estaban así de pasadas:

Imagen

Y esperó 9 días más para cortarlas así (fíjense que está casi igual porque ya más pasada no puede estar, sólo le queda morir)

Imagen

Un clásico error a la hora de cortar es plantearse una fecha, por ejemplo este cultivador se planteó cortarla con 53 días, y aunque con 33 ya estaba así de pasada:

Imagen

Es evidente que está pasada de madura y que cualquier día que pase más es simplemente dejar que empeore, aún así hay gente que le decían "te recomiendo que la aguantes todo lo que puedas (sin pasarte) porque en los últimos 10 dias aprox engordan bastante y es hay cuando muestra todo su potencial", y con 43 días estaba así de pasadísima:

Imagen

Pero aún así él decía que pensaba esperar hasta los 53 días, lo cual sería cortar más de 3 semanas por encima de su momento ideal.

Entonces me planteé cultivar 20 semillas a ver qué podía salir de ahí, una durante la germinación le entró hongo y quedaron 19 las cuales fueron todas hembras, y ante todo me planteé no cortarlas pasadas, pero aún así esperé siempre al máximo y así fueron cayendo:

Cortada con 26 días de floración:

Imagen

27 días:

Imagen

Estas dos plantas ni siquiera llegaron a los 30 días de floración pero se cortaron por encima de su momento ideal, la mayor parte del resto salieron entre 31 y 35 días:

31 días:

Imagen

32 días:

Imagen

33 días:

Imagen

Imagen

Imagen

34 días

Imagen

36 días

Imagen

Imagen

37 días

Imagen

Entre los 31 y 37 días cayeron 16 de las 19 plantas, y sólo una se escapó y llegó a los 48 días:

Imagen

(No pongo todas las plantas para no extender mucho el hilo)

Cuando eso hablaba con diferentes personas que la habían cultivado y cortado con las 8-9 semanas que decía el banco, y aunque coincidían en que le faltaba algo y el colocón tampoco es el mejor, ninguno creía que la había cortado pasada y cuando veían estas fotos me decían que estaba cortando muy pronto... pero en realidad apuré al máximo cortando lo más tarde que podía ¡y apuré tanto que todas las corté pasadas! había que haberlas cortado un poco antes, todas, me dejé convencer de que sí pedían un punto de madurez más alto y que va, están equivocados.

La Peyote Purple es una rareza de planta que suele estar lista entre 4 y 5 semanas después de que se pone a 12h, son raras las que llegan a pedir más de 35 días, no conozco otra raza tan rápida, pero todo el mundo la ha cultivado como si pidiera 9 semanas.

Después de haberla cultivado ya muchas en interior, y esquejes de esas mismas plantas en exterior, estoy convencido que su punto ideal de corte vendría a ser más o menos así (esta tenía 33 días cuando la foto)

Imagen

¿Te parece que todavía no está? ¿la dejarías dos semanas más? Hay que cortar en el mejor momento mirándola como la flor que es, nada de microscopios ni contando pelos secos, hay que cortarla cuando llegó a su mejor momento y va a empezar a decaer. Hay que tener en cuenta que después de cortar la planta sigue madurando, y si la Peyote es la planta que más rápido madura pues después de cortada también seguirá siendo la que más evoluciona en los pocos días que tarda en secarse, no se puede esperar mucho porque siempre resulta demasiado, y esperar "mucho" sería simplemente esperar un día más de como está en la foto anterior, y es que yo la corté con sólo un día más, cuando tenía 34 días:

Imagen

Parce que no puede estar pasada porque no se le ven los pelos secos, pero ya pasó un poco por encima de su punto ideal, lo justo para no estar en su máximo potencial y perder parte de la chispa (aunque esta fue de las mejores que corté). La Peyote Purple es una planta que los pelos secos desaparecen dentro de las barrigas de los cogollos y al no verse pues parece que no los hay, y el que busque los pelos no los encontrará y seguramente dirá que aún no está porque no tiene pelos secos...

Estoy seguro que la mayor parte de la gente habrá leído hasta aquí y aún creerá que corté demasiado pronto, que pedía "dos semanas más", ¿Sabes como estaba esa planta dos semanas antes del corte?

Imagen

¿Viéndola así dirías que le faltan 2 semanas para el corte? pues en realidad la corté 13 días después y creo que fue uno por encima, así que digamos que esta foto se hizo 12 días antes de su momento ideal de corte.

Estoy acostumbrado a que lo de cuando cortar no se lo tomen muy en serio y piensen que es imposible verlo a simple vista, cuando lo que es imposible es cortar en su punto siguiendo la teoría del microscopio, mirando y mirando y mirando muchas plantas al final se pilla el ojo, y si me hacen caso y cultivan la Peyote Purple cortándola como he dicho aquí les saldrá en la mitad de tiempo de lo que se recomienda en interior, y lo mejor es que solo así podrán probar realmente como es el colocón de esta planta y lo buena que está.

Un saludo.que bien te explicas pupix!!! pero a mi todos me dicen que las corto todas antes de tiempo y soy de los que tiene que ver el 70% de los pelos marrones,por eso me cuesta creer lo que dices,porque todo el mundo piensa y afirma lo del 70 o 90% de los pelos...dicen que gana peso y sabor,yo como no fumo,no lo se pero he probado un monton de variedades y todas las he cortado antes de la fecha que indica el fabricante y siempre me dicen que las tengo que aguantar maxo!!!!!!! la verdad es que despues de cortar mas de 100 variedades y mas de 500 plantas sigo sin saber cual es el momento optimo para cortar.......he leido un monton de cosas pero no se a cual hay que hacer caso,creo que para mi siempre sera un enigma.....tengo ahora mismo unas nl5 x haze de sensi seed con 45 dias de floracion a ver si mñn las hecho una foto y la subo para que me digas tu opinion(creo que se cual va a ser jijjiji) un saludo un abrazo y mil gracias a todos x enseñarnos todos vuestros conocimientos......

p.d no puedo subir la foto xq ocupa mas de 1mb y no se como hacer.Buenas pepote.

Hombre... si has cultivado mas de 500 palantas y aun no has encontrado el punto ideal de corte, creo que te lo estas planteando mal.

No tienes que buscar el punto de corte por lo que leas o te cuenten, sino por como te gusta a ti fumartelo!

Agarra una madre y saca unos cuantos clones, cultivatelos y cortalos con diferentes dias de flora, luego cuando te los fumes te contestaras ati mismo.

Yo tambien fui (por poco tiempo por suerte) de los que dejaban las plantas demasiado tiempo, pero ahora afino bastante mejor la punteria. Y si veo que una planta no me gusta porque tiene el efecto muy pesado por estar pasada, la proxima que plante de caracteristicas similares, intentare cortarla un poco antes fijandome en las fotos anteriores.

Saludos!!Hola! este hilo está hecho especialmente sobre la Peyote Purple, que es una de las plantas más rápidas que hay (si no la más) y la mayoría de los que la cultivan la cortan con incluso más del doble del tiempo que realmente pide, con lo que al final no acaba nada bien por mucho que esos digan que está muy buena, y al ser tan tan rápida es muy difícil pillarla a tiempo, pero para todas las plantas en general tengo un hilo más completo donde explico más detalladamente en qué fijarse y por qué están equivocados los que creen que hay que esperar más, click aquí para ir al hilo viewtopic.php?f=151&t=1307

El que tenga unas fotos y quiera saber si están para cortar y no las pueda subir al foro me las puede enviar por e-mail a [email protected] y le respondo por e-mail.

Un saludo.buenas chavales!!!!!!lo 1º que sois los mejores,es el mejor foro del mundo con diferencia.....las fotos que te e enviado x email son de northen light5 x haze de sensi seed con 49 dias de floracion y lo que he notado en esta cosecha es que los cogollos no estan tan duros y apretados como en otras anteriores y eso que por lo visto uso los mejores productos del mercado (advanced nutrients) la gama completa,esta yerba para mi tiene un sabor super dulce y un colocon super relajante porque supongo que me a salido el feno de la northen.todos me dicen q soy un caga prisas,que no tengo paciencia y tengo que aguantarlas dos semanas mas!!!!!!!!!de verdad que me cuesta un wevo entenderlo si aun asi las estoy cortando casi descompuestas!!!!

muchas gracias de corazon!!!!Hola! lo de esperar dos semanas más es la clásica respuesta del que no sabe en que hay que fijarse, se la enseñes como se la enseñes siempre te dirá dos semanas, y si dentro de 2 semanas se las vuelves a enseñar sin decirle que es la misma te dirá que le siguen faltando dos semanas, hasta que ante la duda te dirá que la mires con el micro... siempre esperando hasta cortarlas super pasadas con lo malas que están así, tu planta de ninguna manera le puede faltar, mira la foto:

¿Por qué una planta que teoricamente aguanta más tiempo puede estar lista tan rápido? pues por diferentes motivos, pero apostaría a que si tiras la tierra y compruebas como se ven las raíces seguramente estarán más marrones que blancas, y esto es lo que motivó que madurara tan rápido.

Para poner fotos sobre cuando cortar hay un hilo, no dudes en participar en él

Esos que te dicen que esperes más ¿has fumado sus cogollos? ¿te gustan?

Un saludo.si que tienes razon pupix...ellos siemepre lo hacen todo bien y siempre me dicen lo mismo,pero todos los amigos que la han fumado flipan con el sabor dulce con humo muy denso y colocon para tirarte y no tener nada que hacer.....es aplastante!!!!!

gracias de nuevo y un abrazo sois los mejores

Punto de corte de la Peyote Purple

Deliciosa y espectacular linea proveniente de lo Estados Unidos de genetica indica y efecto estimulante que puede ser cosechada en 8-9 semanas. Sus araomas a i

maria

es

https://cdnimages.juegosboom.com/greenbear.es/1220/dbmicrodb2-maria-punto-de-corte-de-la-peyote-purple-839-0.jpg

2021-05-17

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20