Pajarito

Todo sobre el Cañamo Macetas grandes Blog sobre macetas grandes,semillas, cañamo, trucos, guias, consejos, opiniones y mucho mas

 

pajarito es una bebida que saben hacer los presos, es alcohólica, claro, como en la cárcel no pueden consumir alcohol, ellos fermentan frutas y hortalizas con agua y azúcar, levadura... eso lo dejan al sol por unos cuantos días.

Si los agarran haciendo eso los castigan duro. Bueno, yo no necesito estar preso para experimentar con una bebida alcohólica, resulta que descubrí en un rincón de mi casa una juguera de esas que metes una remolacha, una zanahoria, una manzana y te sale jugo, dejando la pulpa separada en un reservorio aparte. Así que empecé a tomar jugos de zanahoria/ remolacha, Z / manzana, Z/ pepino, Z cebolla y ajo... me empecé a sentir mejor físicamente al cabo de unos cuantos días consumiendo jugos naturales. Alguna noche me preparé un jugo y dejé la juguera para lavar al día siguiente... como estamos en verano al limpiar la juguera vi que la pulpa de la zanahoria estaba fermentada y tenía temperatura... recordé que un fumeta que había estado preso me había comentado de esta bebida " pajarito", acabo de hacer un jugo de 4 zanahorias, una remolacha, una manzana... y lo puse en una botella de plástico duro hermética, le agregué azúcar y una pizca de levadura en polvo, lo aguité y lo cerré... ahora va a descansar al sol y al sereno por unos cuantos días, la cantidad es un vaso mas o menos, y tiene 4 cucharaditas de azúcar y una pizca de levadura. En unos 40 días espero contarles como me salió. Dicen que cuanto mas tiempo fermenta, mas bueno se pone. Se aceptan consejos, recetas, gracias.

Saludos !Bajó la temperatura y parece que el mejunje necesita temperatura para fermentar, la botella esta en una bolsa de nailon negra, para que capte el calor y no la luz. Pero encima está nublado, así que baja temperatura y día nublado, no ayuda mucho. Igual sigo el experimento hasta ver que resulta...

Acá encontré algo: https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... arito.html

El "pajarito" tiene dos formas. La clásica se hace en un bidón, donde el preso pone cáscaras de naranja o mandarina, bastante agua y un poco de levadura para que ayude a la fermentación. Después colocan el cóctel en un lugar donde el sol pegue fuerte. Allí lo dejan descansar 15 o 20 días.

Así se consigue un alcohol nada agradable pero bastante fuerte, gracias a la fermentación de las frutas.

El "pajarito rabioso" es al que le agregan Rhoypnol o, eventualmente, algún otro tranquilizante. Los efectos son contradictorios. El preso se altera, se alegra y se pone violento. Algunas veces puede llegar a sufrir serios desequilibrios psiquiátricos y termina siendo trasladado al hospital de la prisión

https://edant.clarin.com/diario/96/10/16/E-04703d.htmVaya cosas, pues nos contarás que tal sale, si consigues fabricar alcohol luego lo podrías destilar y hacer tu propio alcohol etílico, que visto lo caro que es sería bueno poder hacerlo uno.

Un saludo.Hay un secreto, que le de calor del sol o de una fuente de calor y que no le de la luz, ayer por la noche estaba frio y no fermentaba y hoy lo puse al sol y estaba fermentando y tomando temperatura, lo destapé porque la tapa perdía gas ( poquito) y le puse una bolsa de nailon entre la rosca y la tapa para que se haga mas hermético. Probé una gotita y está rica pero le falta.

No se que es lo que realmente va a salir de esto, vamos a esperar. 🥇 Embragues de Cerámica ▷ El mejor Cambio de Velocidad

Salud !Acá encontré una noticia que dice que se comen los vegetales fermentados. Si mal no recuerdo creo que el chucrut que es una comida alemana se hace con repollo fermentado ... ¿ o no ? https://www.youtube.com/watch?v=eUgQ3ug2jVw

https://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... tales.aspx

Bueno, alguna ventaja ha de tener.

Saludos !Que quede registrado, recién acabo de abrir el mueble para mirar la botella y nada mas que al abrir la puerta salió un barandazo a alcohol, eso teniendo en cuenta que mi nariz no es la mas agudizada para sentir olores comunes, cuando huelo algo es porque es muy fuerte. probé un traguito, está rico, pero le falta, y conserva el sabor de la zanahoria pero fermentada es algo diferente. Tienen que pasar unos cuantos días mas, pero los tengo informados. Sería una bebida natural, sin químicos y casera.

Saludos.Pues a ver que tal te sale, podría estar interesante hacer estas cosas, antes era típico hacer licores en las casas y es que antes la gente era muy de consumir alcohol, y no hace taaanto, en los años 80 todavía era muy típico aquí que en las casas te ofrecieran mistela hecha por ellos, vino propio, aguardiente, y también anis, ron, muchos licores diferentes, coñac, whisky, etc, y hoy estoy seguro que la mayoría de chicos de 20 años solo conocen la cerveza, vino, whisky, ron, ginebra que está de moda y poco más, seguro que no han probado el anis, no saben lo que es el Tía María, Frangélico, Licor 43, Drambui, ni si quiera cosas como el Malibú que estaba muy de moda en los 80, el licor Peppermint de moda en los 70, el Fernet Branca de moda en Argentina, etc, etc, aunque haya mucho botellón y los jóvenes de hoy también se emborrachen, en realidad la cultura alcóholica de hace décadas ha bajado mucho.

Y qué decir del tabaco, me acuerdo cuando tenía 20 años alguien al sacar tabaco le ofrecía a todo el mundo y casi todos fumaban, ya hoy se fuma muchísimo menos.

¿Pasará lo mismo con la marihuana? todo indica que sí, que las cosas nunca están igual y las modas cambian, hace 100 años no estaba de moda y posiblemente no lo esté dentro de 100 ¿nos habría gustado a nosotros si hubiéramos vivido en esas épocas que no estaba de moda? ¿seguimos modas como las ovejas en rebaño?

Un saludo.Creo que esto esta derivando en una de las tantas recetas que andan dando vuelta por ahí de vino casero...

https://www.youtube.com/watch?v=-BlBjYxTu5U

incluso hay hasta vino de naranja.... https://www.youtube.com/watch?v=4JGyjIFQBxE

Bueno, ahora sí, se formó un "mosto" y abajo de la botella por decantación quedó una borra espesa que eso deberá ser filtrado.

Saludos !Quedó ácido y tiene gusto a vinagre....

Saludos.Hola! era una posibilidad, el vino hay que hacerlo bien y aún haciéndolo bien hay riesgo de que se avinagre, aquí que hay mucha viña no es nada raro que en las bodegas tengan el vino "picado" que más vale para echar a ensaladas que para beber.

Ahora lo suyo sería averiguar por qué está así, qué hacer para que no pase, y hacerlo.

Un saludo.

2021-07-16

Pajarito

pajarito es una bebida que saben hacer los presos, es alcohólica, claro, como en la cárcel no pueden consumir alcohol, ellos fermentan frutas y hortalizas co

maria

es

Pajarito

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Pajarito

 

Top 20